
Con la finalidad de verificar las condiciones higiénico sanitarias del establecimiento donde se elaboran los desayunos consumidos por los escolares de Huánuco, el Programa Nacional de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la planta de un proveedor, ubicada en el distrito de Amarilis.
En esta visita inopinada, participó el jefe de la Unidad Territorial de Huánuco, funcionarios de la Contraloría General de la República y una congresista de la República, quienes verificaron los ambientes donde se preparan los panes, queques y se sancochan los huevos; alimentos que acompañan a los bebibles y cereales en barra que también forman parte de los desayunos escolares que distribuye este programa social del Midis.
Durante la inspección se comprobó las condiciones de infraestructura y equipos; así como el almacenamiento e higiene de los alimentos en esta planta, lo que garantiza una adecuada elaboración de las raciones.
Asimismo, se verificó en línea los registros sanitarios emitidos por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), a los bebibles y cereales en barra, los mismos que se encuentran almacenados en condiciones óptimas, a fin de garantizar su calidad para su posterior consumo en las instituciones educativas usuarias.
Es importante señalar que, en Huánuco, son dos los establecimientos donde se elaboran las raciones de consumo inmediato para los estudiantes. Estos se encuentran ubicados en el distrito de Amarilis (Huánuco) y Castillo Grande (Leoncio Prado – Tingo María).
El programa brinda el servicio alimentario a través de la modalidad de raciones a 28 508 niñas y niños de 123 instituciones educativas de las zonas urbanas de los distritos de Amarilis, Castillo Grande, Huánuco, José Crespo y Castillo (Aucayacu), Pillco Marca y Rupa Rupa (Tingo María).