La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) retomó la atención presencial para orientar a los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado en la provincia de Huánuco.
A partir de la fecha, quienes deseen ser atendidos presencialmente podrán acudir a la oficina del regulador ubicada en Jr. Tarapacá n.° 727. La atención se dará en ambientes adecuados, respetando el aforo y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por la autoridad de salud, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
Aquellos que prefieran acceder al servicio de orientación de manera remota, desde la seguridad de sus hogares o centros de trabajo, podrán seguir haciéndolo a través del Fono Sunass (614 31 80 y 614 3181), la línea gratuita (0800 00 12) y la línea directa 062 291063, destinada exclusivamente para la atención personalizada de los usuarios de Huánuco. Además, cuentan con el correo electrónico huanuco@sunass.gob.pe y las redes sociales en Facebook y Twitter.
Cabe precisar que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, la Sunass no ha dejado de atender, ya sea de manera presencial, cuando la situación sanitaria lo permitía, como de manera remota. En ese sentido, se ha dado orientación a 3357 usuarios y absuelto consultas, dudas o problemas sobre su servicio de agua potable y alcantarillado.