Sunass investiga lo sucedido con el agua que distribuye Seda

GERENTE DE SUPERVISIÓN ESTÁ EN HUÁNUCO

La gerenta de Supervisión y Fiscalización de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Ana Vergara León, llegó a Huánuco para investigar lo sucedido con la contaminación que sufrió el agua que distribuye Seda a las urbes de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca; y adoptar las medidas pertinentes como entre regulador de las empresas de saneamiento que se encargan de garantizar la calidad del agua potable que consumen los ciudadanos en todo el país.

El gerente de la empresa municipal, Elder Gustavo Palacios, confirmó la presencia de la funcionaria. Dijo que ayer recabó información de todo lo sucedido desde el inicio (accidente del camión cisterna que trasladaba petróleo), hasta las acciones que adoptó Seda Huánuco para superar el problema.

“No hay objeción alguna hasta estos momentos”, dijo Palacios, para luego comentar que la funcionaria de la Sunass tiene previsto para hoy, realizará trabajo de campo como la visita a la planta de tratamiento y otros lugares.

Indicó que tomarán sus propuestas muestras del agua para obtener resultados como parte de su labor y a partir de ello emitirán algún documento.

Consultado que si la superintendencia podría sancionar a Seda, dijo que en todo el momento que trabajaron ayer, no hablaron de ello. Sostuvo que al momento, no se determinó ninguna responsabilidad. “Seguramente dirán qué es lo óptimo para hacer en adelante”, refirió.

Por otro lado, Palacios indicó que según los primeros análisis, el agua que empezó a llegar a las cañerías desde al lunes en la noche, aún tiene contenido del hidrocarburo; por lo que reiteró la recomendación de no consumir hasta el comunicado oficial que tendrán en las siguientes horas.

ALGO MÁS +

El gerente de Seda Huánuco, volvió a señalar que no cobrarán del servicio de agua, sino desde cuando entreguen el líquido apto para el consumo humano. Dijo que ello se verá reflejado en los recibos del próximo mes.

4 días pasaron hasta ayer, desde que el agua potable fue contaminado con petróleo

Advertisement

Leer Anterior

¿Qué plantea el DU 014-2020 sobre negociación colectiva?

Leer Siguiente

Emapa autorizó a usuarios dotar de agua a pobladores que carecen del servicio

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok