La campaña ‘¡Participa, vecino!’ de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) constituye un espacio de diálogo y participación de la población organizada en torno a un problema común con sus servicios de agua potable y alcantarillado, con el fin de buscar soluciones.
Con esta iniciativa, los usuarios de los diferentes barrios y localidades pueden organizarse, entablar una relación directa con la Sunass, involucrarse con los problemas de su comunidad y buscar soluciones para mejorar sus servicios de saneamiento.
“Los usuarios tendrán espacios virtuales de diálogo participativo (reuniones, talleres, microaudiencias y audiencias públicas), de información y orientación; y de representación (actividades con los Consejos de Usuarios)”, informó la Sunass.
En estas actividades recibirán información y apoyo para absolver sus dudas, consultas o propuestas de mejora en relación a sus servicios de agua potable y alcantarillado.
Los interesados en tener este tipo de acercamiento con la Sunass, podrán solicitar espacios de diálogo mediante el correo electrónico: participavecino@sunass.gob.pe. Allí deberán enviar el nombre del grupo de usuarios (sector vecinal, asentamiento humano, urbanización u otro), así como los datos de contacto de su representante y cuál es el problema.
También podrán solicitar reuniones a través de las oficinas desconcentradas de la Sunass a nivel nacional.
En Huánuco, realizaron hasta el momento microaudiencias en los distritos de Choras, Luyando y Pachas, donde los alcaldes asumieron compromisos para mejorar la prestación de los servicios de agua y alcantarillado.