
Tras conocerse el accidente fatal en una obra de construcción ejecutada en el distrito de Conchamarca, provincia de Ambo (Huánuco), donde un trabajador falleció producto de un deslizamiento de piedras, un equipo de la Intendencia regional de Huánuco inspeccionó el lugar y decidió paralizar totalmente las actividades.
Esta acción se tomó al constatar que no se cumplía con las condiciones mínimas de seguridad para los trabajadores de la obra de construcción.
El fallecido, identificado como Horacio Trujillo Simón, era un menor de edad de 17 años. Por lo que la IRE de la Sunafil, generó también una orden de inspección en la materia de trabajo infantil.
Cabe mencionar que la empresa Consorcio Shushunya, es la encargada de ejecutar el puente Shunsunya, en el poblado de Rancay. El Ministerio Público investiga el caso de acuerdo a sus competencias.
El adolescente trabajaba desde hace dos meses. El accidente laboral ocurrió el 22 de diciembre cuando estaban tejiendo las zapatas del puente. Fue aplastado por un deslizamiento de piedras.
El puente es ejecutado con un presupuesto de 484 957.22 soles cuyo trabajo inició el 7 de setiembre 2023 y el plazo de ejecución es de 90 días.