Tras las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud, el gobernador regional de Huánuco Juan Alvarado, hizo la entrega de equipos médicos al hospital de contingencia Hermilio Valdizán, para sumar a la atención de pacientes contagiados con el Covid-19 que requieren hospitalización y cuidados intensivos.
Se trata de un ‘Shelter’ de UCI con cuatro camas para ampliar y reforzar los espacios de atención a pacientes Covid, cinco ventiladores mecánicos volumétricos, un equipo de aire acondicionado, un purificador de aire y un laboratorio quirúrgico.
Sobre los ventiladores informaron que de los cinco tanto para la atención en el hospital de contingencia, como en el Hospital Integrado Covid-19 Santa María del Valle.
En su intervención, el mandatario regional saludó una vez más el esfuerzo del personal de salud que están en primera línea para la lucha contra la pandemia que está azotando a esta parte del país. Invocó a la ciudadanía a contribuir para lograr el objetivo de ganar la batalla al coronavirus.
Anunció la llegada de un grupo de médicos y la búsqueda de un espacio de cinco mil metros cuadrados para la instalación de un hospital temporal.
TINGO MARÍA
Para el Hospital Covid de Tingo María hay otros tres ventiladores mecánicos volumétricos.
Respecto a la planta generadora de oxígeno en esa ciudad, Juan Alvarado, refirió que sigue en funcionamiento, pero como la producción es limitada, hay la necesidad de adquirir y trasladar desde La Oroya.
CAMPAÑA
Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, reiteró que con la campaña “Protege tu Salud y la de tu Familia” están detectando pacientes positivos asintomáticos, situación que pone en mayor riesgo, por lo que se continuarán realizando las pruebas rápidas.