Suman 11 camas UCI más y 8 concentradores de oxígeno para hospitales de Huánuco

Para fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria de los establecimientos de salud de los diferentes niveles, el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Salud hizo la entrega de 11 camas de unidad de cuidados intensivos, 8 concentradores de oxígeno e ivermectina.

De las 11 camas UCI, informaron que 6 serán destinadas al Hospital Regional Hermilio Valdizán y 5 al Hospital Tingo María; de los 8 concentradores de oxígeno, 4 irán al Centro de Atención Ambulatoria Temporal de Paucarbamba y 4 al Centro Atención Ambulatoria Temporal de Tingo María.

En tanto, las más de 2 mil dosis de ivermectina serán distribuidas entre las redes de salud de Ambo (400), Huánuco (300), Dos de Mayo (400), Huamalíes (400) y Puerto Inca (400) según el mapa de calor de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología de Dirección Regional de Salud Huánuco.

En la ceremonia de entrega, el gobernador regional, Juan Alvarado, señaló que el equipamiento de los establecimientos de salud es uno de los compromisos asumidos por su gestión para fortalecer el trabajo sanitario.

Mientras cumplía con la entrega simbólica de las camas UCI al director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Víctor Espíritu Ponciano y los concentradores de oxígeno al director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe; el mandatario regional agradeció al Ministerio de Salud y al grupo Palmas del Espino por las donaciones en beneficio de la salud pública de la región.

Por su parte, el titular de Salud, César Torres Nonajulca, destacó el fortalecimiento al primer nivel de atención sanitaria. “Trabajaremos de manera unificada para contralar las enfermedades que afectan a todos los huanuqueños”, señaló.

Leer Anterior

Desconocidos matan de tres disparos a dueño de emisora radial en La Morada

Leer Siguiente

Defensoría del Pueblo demanda al Ejecutivo garantizar el derecho a la movilización pacífica