Solo dos comerciantes del Mercado Modelo dieron positivo para Covid-19 a las 95 pruebas rápidas

Con el fin de prevenir el contagio del Covid-19, personal de la Microred de Salud Aparicio Pomares llegó hasta las instalaciones del Mercado Modelo de la ciudad de Huánuco, para tomar pruebas rápidas a 95 comerciantes. Es la segunda vez que realizan el acto en este lugar.

Del total de pruebas practicadas, solo dos resultaron positivos para Covid-19,  lo que reflejaría el nivel de cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en el interior de este establecimiento comercial.

Para el caso positivo, activaron el protocolo respectivo para el aislamiento social.

Sobre el particular, el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, quien acompañó esta labor, dijo que se está cumpliendo como también realizan en otros centros de abastos y lugares públicos.  Anunció que en los siguientes días también realizarán las pruebas a un grupo de comerciantes ambulantes.

Advertisement

Los alrededores del mercado Modelo son los puntos que mantiene la mayor aglomeración de personas, por lo que son focos infeccios, por la presencia de comerciantes ambulantes y usuarios.

La Municipalidad Provincial de Huánuco anunció que reubicarán a los informales al estadio Heraclio Tapia y al centro deportivo Jhonny Bello.

 

 

Advertisement

Leer Anterior

GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO ¡JUNTOS CONTRA EL COVID-19!

Leer Siguiente

Nueva composición de la Comisión de Ética permitirá votación equilibrada y justa

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok