Solo 44.71% de entidades rindió cuentas en Huánuco

La Contraloría General informó que solo el 55% de 1,900 autoridades de los gobiernos regionales y de las municipalidades provinciales y distritales del país cumplieron con presentar el Informe Preliminar de Rendición de Cuentas, documento que es indispensable para que exista un proceso de transferencia ordenado que permita la continuidad de la prestación de servicios públicos y ejecución de obras a favor de la ciudadanía, al término de su mandato en diciembre próximo.

Como parte del proceso de transferencia de la gestión administrativa, las autoridades regionales, provinciales y distritales tienen la responsabilidad de presentar ante la Contraloría General el Informe Preliminar (que contiene valiosa información sobre el presupuesto, ejecución de obras, deudas, procesos judiciales, entre otros), en formato PDF (documento donde figura la firma de la autoridad) y en archivo Excel (que servirá para la creación de una base de datos) para consolidar la información y realizarle un seguimiento.

La Contraloría destacó que las autoridades de los departamentos de Tacna (79%), Apurímac (77%), Arequipa (74%), Ica (72%) y Ayacucho (66%) presentan el mayor nivel de cumplimiento. Mientras los que están en el otro extremo, son: Moquegua (23%), Cajamarca (31%), Puno (35%), Loreto (35%), Ucayali (38%), entre otras.

En el caso de Huánuco, solo 44.71% cumplieron con presentar dicho informe que contiene valiosa información sobre el presupuesto, ejecución de obras, deudas, procesos judiciales, entre otros aspectos cuya evaluación es fundamental.

ALGO MAS

Son 846 autoridades en todo el país que no han entregado a la fecha este documento o lo han entregado parcialmente (es decir, solo en PDF o solo en Excel) lo que dificulta la labor de control.

Leer Anterior

Ronny Revollar descontento con el arbitraje

Leer Siguiente

En carpa de circo, EsSalud Huánuco realiza campaña de salud bucal

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *