
La ministra Rocío Barrios, también dio cuenta que se reunió con médicos de EsSalud para hablar sobre la preocupación de la compra del terreno para la nueva infraestructura hospitalaria del Seguro Social en Huánuco. “Me reuní, porque todos debemos escucharnos, porque todos somos parte del problema y todos debemos ser parte de la solución”, dijo.
Indicó que en el proceso había una situación relacionada al precio, toda vez que existen dos tasaciones que fueron hechas por una misma persona, con montos diferentes. Ante ello, señaló que EsSalud tomo la decisión de que se haga una nueva estimación independiente y luego visitar al propietario para llegar a buen acuerdo.
El predio escogido es en el fundo San Roque. Cabe precisar que el lugar presentó varias observaciones que fueron levantadas gradualmente; siendo la principal la defensa ribereña como consta en un informe de Cenepred, a cargo del Gobierno Regional de Huánuco.
Sobre el particular, la Red de EsSalud Huánuco emitió una nota informativa en el que manifiesta que el Seguro Social de Salud con la voluntad de poner en marcha el nuevo hospital para Huánuco, ha solicitado realizar una nueva tasación del terreno al Ministerio de Vivienda, así como tasación comercial.
Agrega que EsSalud realizó dos cotizaciones del terreno cuyo monto inicial fue de S/ 25 millones, bastante menor al que actualmente se exige por el mismo (S/ 45 millones).