Solicitan declarar en emergencia la provincia de Marañón

Debido a los múltiples casos de emergencia que se registran en la provincia de Marañón, el director regional de Defensa Civil Crnl. PNP (R) José Rodas Terrones, se reunió con los alcaldes distritales de San Pedro Cholón, La Morada, San Buenaventura y Huacrachuco, para coordinar las acciones de respuesta ante los desastres que afectan a decenas de familias.

En la reunión, el titular de Defensa Civil, detalló que realizan las gestiones ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para solicitar la declaratoria de estado de emergencia de los cinco distritos de Marañón, por desastres debido a las intensas precipitaciones pluviales que se reportan en esa provincia.

Asimismo, adelantó que según la coordinación, el pedido de declaratoria se encuentra en evaluación en la Presidencia de Consejo de Ministros, para su aprobación y emisión de la respuesta.

Rodas Terrones destacó que estos distritos reportaron huaicos y deslizamientos de tierra, que bloquearon caminos vecinales, vías departamentales y nacionales, dificultando el tránsito de los pobladores y agricultores de la zona. También causó decenas de familias damnificadas y afectadas por las inundaciones.

Indicó que por convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, dispondrán de maquinaria pesada para intervenir en esta provincia.

Advertisement

Leer Anterior

Senamhi alerta un nuevo periodo de lluvias en la Sierra

Leer Siguiente

Coen reporta carreteras y caminos afectados por lluvias