SIS transfiere S/ 175 millones para atender salud de asegurados

En lo que va del año, el Seguro Integral de Salud ha transferido más de S/ 1,600 millones para la cobertura de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios que garanticen la atención y tratamiento integral, gratuito y oportuno de las enfermedades de sus afiliados.

El SIS aprobó ayer la transferencia de S/ 175 millones para el financiamiento de las prestaciones en salud brindadas a sus asegurados a nivel nacional.

Para el INEN, el Instituto de Salud Mental y diez hospitales nacionales ubicados en Lima, se aprobó transferir más de S/ 34 millones. A nivel regiones, se dispuso entregar recursos a La Libertad (S/ 14.7 millones), Arequipa (S/ 14.3 millones), Huánuco (S/ 12.8 millones), San Martín (S/ 11.5 millones), Áncash (S/ 10.8 millones), Cusco (S/ 10.8 millones), entre otras.

Con la transferencia aprobada ayer, el SIS ha distribuido gran parte del presupuesto acordado a inicios de año en los convenios y actas de compromiso suscritos para todas las unidades ejecutoras a nivel nacional para la cobertura de las atenciones en salud de los más de 25 millones de asegurados. El total transferido superan los S/ 1,600 millones.

Los fondos entregados por el SIS son para cubrir integral y gratuitamente más de 12 mil diagnósticos médicos, productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

Advertisement

Leer Anterior

ERM 2022: No habrá permiso para cierre de campaña en la plaza de armas de Huánuco

Leer Siguiente

En este mes Huánuco ya no registra muertes por Covid-19