Sineace destaca avances de la Unheval y UDH en acreditación de carreras

Durante el desarrollo de la tercera intervención de sensibilización y movilización social –Rutas de la Calidad- que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), realizó el fin de semana en Huánuco; funcionarios de este organismo del Ministerio de Educación destacaron el afán de las autoridades de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan y la Universidad de Huánuco por sus gestiones para lograr cada vez más carreras acreditadas.

Reiteraron que Huánuco cuenta con 21 acreditaciones, siendo la quinta región con el mayor número de distinciones otorgadas por el Sineace. Del total, 18 son carreras universitarias.

Trece del pregrado de la Unheval: Psicología, Enfermería, Obstetricia, Educación Primaria, Educación Física, Educación Inicial, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agroindustrial; Educación Secundaria en Ciencias Histórico Sociales y Geográficas; Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales; Matemática y Física; Biología, Química y Ciencia del Ambiente; y  Lengua y Literatura. Además de la Maestría en Gestión Pública para el Desarrollo Social.

Advertisement

Cuatro corresponden a la Universidad de Huánuco: Odontología, Obstetricia, Educación Básica: Inicial y Básica, y Enfermería.

El restos, son: Enfermería Técnica del IESTP “Naranjillo” y dos a los institutos pedagógicos “Hermilio Valdizán” de Dos de Mayo y “Marcos Durán Martel” de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Amplían horas de trabajo para mejorar gastos en el gobierno regional

Leer Siguiente

Evalúan transferencia de humedales de Huachog a la MPH