Sindicatos de Construcción Civil tendrían en sus listas a fallecidos

El gerente del Gobierno Regional de Huánuco, Gustavo Alvarado Coz, dio a conocer que las organizaciones sindicales de construcción civil tendrían dentro de sus integrantes nombres de personas fallecidas.

“Las organizaciones sindicales tienen mucho tiempo, y según me informa el señor Pedro Aguirre, integrante de la comisión de verificación, han detectado personas fallecidas en las organizaciones”, señalo.

El funcionario indicó que la verificación que hicieron a tres mil inscritos como miembros, aplicando la depuración, llega solo a 667 trabajadores que integrarían el Sindicato Regional de Construcción Civil. Lo mismo hacen con las otras 32 organizaciones sindicales.

Anunció que solicitará a la Dirección de Trabajo la versión actualizada de integrantes todas las organizaciones.

DENUNCIA. El Gobierno Regional Huánuco denunció al Sindicato Regional de Construcción Civil por el supuesto delito de usurpación y allanamiento al almacén de la obra de agua y desagüe en La Esperanza, así lo dio a conocer Rene Altez, ingeniero residente.

“Al almacenero enviamos un documento para que verifiqué todos los materiales, si falta algo porque todo estaba a la mano”, expresó.

Altez  señaló que a los dirigentes del sindicato les explicó que aún no hay cupos de trabajo debido a que están en proceso de adquisición de materiales y que recién la primera semana de noviembre contrataran obreros, pero, pese a ello irrumpieron en las instalaciones del almacén.

Informó que por el momento cuentan con 25 personas y un topógrafo laborando en la obra y que a partir de noviembre recién contrataran 35 obreros más. Luego de concluir con la compra de materiales, los puestos de trabajo llegarían a 200.

 ALGO MAS

Rene Altez anunció que este sábado sostendrá una reunión con los pobladores de de La esperanza, con el fin de acordar medidas para no permitir que personas ajenas al lugar perjudiquen e interfieran en la ejecución de la obra.

Leer Anterior

Sencico capacitará gratis a mil trabajadores de construcción civil

Leer Siguiente

‘Calicanto Fashion 2017’ reunirá a artesanas y modelos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *