Sindicato regional de construcción civil demanda reinicio de obras paralizadas

El Gobierno Regional Huánuco atendió las demandas del Sindicato de Regional de Construcción Civil, en la mesa de diálogo que se instaló ante la visita de un grupo obreros.

Uno de los pedidos de los hombres del andamio es el reinicio de las obras paralizadas por administración directa, como la pavimentación del malecón Walcker Soberón, carretera a Churubamba, la vía Higueras – Cozo y la construcción del nuevo local de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC).

Ante ello, Luisiño Rosas Herrera, titular de Transporteas, manifestó que las obras del Walcker Soberón y de Churubamba han sido paralizadas porque se hallaron irregularidades, pero la construcción reiniciará esta semana. Mientras que Higueras – Cozo y el local de la DRCT han sido intervenidas por la Contraloría y su reinicio depende del informe que emita esa entidad de control.

Otra de las demandas es el incremento de la bolsa de trabajo de 40 al 70 % en el marco de la Ordenanza Regional n. º 43-2020. Ante ello, Norka Mendoza Pimentel, titular de la Oficina Regional de Gestión en Conflictos Sociales, refirió que se conformó una mesa técnica para modificar esa norma regional.

El gremio también ha pedido revisar las inscripciones de los nuevos gremios de construcción civil en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), porque no cumplirían los requisitos. En virtud a ello, Aldo Reyes Viviano, gerente de Desarrollo Social, dijo que junto a representantes del gremio de construcción civil y consejeros visitarán la DRTPE para verificar en el lugar la inscripción de esos gremios.

Leer Anterior

Denuncian uso de certificados de discapacidad falsos en el proceso de nombramiento docente

Leer Siguiente

Liberan calles de la ciudad de Huánuco para mejorar tránsito vehicular