Servicio de otorrinolaringología del Hospital Regional Hermilio Valdizán atiendió primer paciente

La reciente incorporación del médico especialista en otorrinolaringología, Dr. Wilinton Tolentino Masgo, permitió el uso del nuevo y moderno audiómetro con el que ahora cuenta el nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán. El primer paciente, fue N.P.A de 72 años de edad, referido del centro de salud Aparicio Pomares.

Ante la presencia de tinnitus (Silbido o zumbido en uno o ambos oídos), al paciente le practicó la audiometría, en el que se emplea una cabina sono-amortiguada (aislada de ruido) para un diagnóstico a tiempo de disminución o pérdida auditiva; para su evaluación a través de la vía aérea, verificando cómo las ondas sonoras viajan hasta el oído interno a través del conducto auditivo externo, el tímpano y los huesos del oído medio; de la misma manera por vía ósea, verificando cómo las ondas sonoras viajan a través de los huesos que se encuentran alrededor y detrás del oído.

Tolentino Masgo, es huanuqueño de nacimiento, con estudios en medicina en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y con especialización en otorrinolaringología en la Universidad Nacional Federico Villareal, quien además es miembro de la Sociedad Peruana de Otorrinolaringología y Cirugía Facial. Tras laborar en el Hospital Nacional Hipólito Unanue de Lima, ahora se suma a este importante grupo asistencial especializado para brindar atención de calidad en nuestra región. “Nuestro principal compromiso es la salud de los huanuqueños, es por ello que seguiremos sumando esfuerzos”, indicó el galeno.

Advertisement

El director del nosocomio, Renán Ríos Villagómez, tras visitar la sala de audiometría, sostuvo que es grato contar con más profesionales que, se suman para optimizar los recursos (equipos biomédicos) con los que cuenta el Hospital Hermilio Valdizán, en beneficio de la población Huanuqueña.

Advertisement

Leer Anterior

Amarilis: con Barrio Seguro realizan campaña médica en San Luis

Leer Siguiente

Bebé muere en automóvil que sufrió desperfecto mecánico y fue embestido por un tráiler