
En medio de algarabía y expectativa de los pobladores, el alcalde de Churubamba, Elber Leandro Zúñiga, presidió la ceremonia de puesta de la primera piedra del proyecto: “Creación del servicio de agua potable y saneamiento de las localidades de Rancho Grande, Rancho Chico, Matara, Fundo Sagrahuasi, La Linda y Belén”.
La importante obra, cuya construcción iniciará en los próximos días a cargo de la empresa San Martín, tendrá una inversión más de tres millones de soles y beneficiará a 446 viviendas donde están asentadas unas 128 familias.
Será ejecutado bajo la modalidad de contrato, en un plazo de seis meses calendarios. La meta física es lograr el sistema de agua potable que constará de la captación, reservorio, sedimentador, redes de distribución y conexiones domiciliarias.
El acto de colocación de la primera piedra fue desarrollado el fin de semana, con la participación del alcalde distrital y su comitiva, conjuntamente con las autoridades y pobladores el lugar; así como el representante legal de la constructora.
Al final de la jornada, los pobladores agradecieron a la autoridad edil por hacer realidad el pedido que durante mucho tiempo lo solicitaron y en voz alta expresaron su agradecimiento por la anhelada obra que beneficiara a las familias de este lugar.