
La empresa CCN de Clever Calixto Natividad ha presentado a la Municipalidad Provincial de Huánuco, su petición reiterada para que se cumpla con el pago de 8772.96 soles, por la instalación del murete de concreto en la Plazuela Santo Domingo, informó la regidora Miluska Torres Peña.
Detalló que, para este efecto adjunto la Orden de Servicio N° 0002996-2023, y el documento de Informe del Servicio N° 012-2024, recepcionado en Mesa de Partes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, de fecha 16 de diciembre de 2024, en el cual dio cuenta de la culminación del murete de concreto.
Al respecto, la regidora Miluska Torres, señaló que ayer en la sesión del Concejo Provincial de Huánuco, se presentó Lorenzo Silva Céspedes, gerente de Sostenibilidad Ambiental, y ante la consulta del caso, respondió que la Municipalidad de Huánuco no efectuó pago alguno.
La regidora recordó que, la instalación de este murete conocido como “El muro de la vergüenza”, fue reprobado por la población huanuqueña por romper la armonía arquitectónica y paisajística de la plazuela, demostrando la incapacidad del equipo técnico que planteó la construcción como alternativa a la acumulación de agua en una parte de las áreas verdes, como producto del encendido del dispositivo del juego de agua instalado en esa parte de la plazuela.
Finalmente, la concejal exigió que la actual gestión municipal esclarezca este caso, porque en su momento se manifestó que la construcción de este murete fue realizada por el propio equipo técnico de la comuna provincial.