Según la Sutran, hay 31 carreteras del país que permanecen interrumpidas

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó de acuerdo a su último reporte del mapa interactivo que en estos momentos son 120 los puntos restablecidos en la red vial nacional. Sin embargo, de acuerdo al mismo reporte, los puntos con tránsito interrumpido suman 31, las vías nacionales afectadas son 9 que involucran a 7 regiones.

El mapa señala que todos los puntos de las vías Longitudinal de la Costa Norte y de la Longitudinal de la Costa Sur (excepción del kilómetro 617 en el distrito de Chala, provincia de Caravelí (región Arequipa) están libres y el tránsito fluye con normalidad.

Las regiones Tacna, Moquegua, Arequipa (excepto la zona antes mencionada) Ica, Lima, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes tienen el tránsito libre en la Panamericana.

En tanto en la localidad de Llama, en la provincia de Chota (región Cajamarca), en los kilómetros 105-120 que une las localidades de Polamalca, Pátapo, Chongoyape, el puente Cumbi, Llama y Huambos, el tránsito está interrumpido, debido a la quema de llantas por manifestantes.

Entre Huánuco y Ucayali, en la vía Longitudinal de la Selva Norte, en los kilómetros 415, 405, 391, 380, 353, que une Ucayali, Padre Abad, Irazola, el tránsito también está bloqueado, al igual que las vías que unen Coronel Portillo con Campo Verde, Von Humboldt, lbod, Neshuya e Irazola.

En el Cusco hay interrupción en la zona norte de dicha región, en localidades de La Convención y Kimbiri. Igualmente  están afectadas las vías de localidades  como Canchis, Tinta, Sicuani y Marangani.

En Apurímac hay interrupción en la Longitudinal de la Sierra Sur que afecta el tránsito entre Andahuaylas  y Huancarama (km 733) al igual que en el Km 788 que une Abancay-Tamburco.

Del mismo modo, en la región Puno hay tránsito interrumpido que afecta a las ciudades de Puno, Melgar, Santa Rosa, Ayaviri, Lampa, Santa Lucía, Paucarcolla, Chucuito y Juli.

Leer Anterior

Erradican 21,627 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca

Leer Siguiente

Amarilis se viste de luces y adornos para hacer vivir la Navidad