cheap nfl jerseys Según EsSalud casos de Covid-19 en Huánuco se redujeron en 65% – Tu Diario Huánuco

Según EsSalud casos de Covid-19 en Huánuco se redujeron en 65%

El Mapa del Calor de Seguro Social de Salud (EsSalud) reveló una disminución del 50% de los contagios por SARS-CoV-2 en todo el país, mientras que en 4 regiones los nuevos casos se redujeron en más del 70%.

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud indicó que en todo el país los nuevos casos se redujeron de 33 mil a 16 mil nuevos casos semanales, lo que significa una disminución de 51% a nivel nacional.

El funcionario resaltó que durante la última semana se registraron menos de 17 mil nuevos casos semanales, cifra que no se alcanzaba desde el mes de abril.

También indicó que, en cuatro regiones, los casos nuevos semanales disminuyeron en más de 70%: En Puno la reducción fue del 83%, Madre de Dios 82%, Amazonas 77%, y Moquegua 75%.

Asimismo, reveló que en 17 regiones hubo una disminución de entre 50 a 70%: Tacna 70%, Piura 67%, Arequipa 68%, Huánuco 65%, Ucayali 65%, Ica 66%, Callao 67%, Ayacucho 65%, La Libertad 62%, Huancavelica 62%, Lambayeque 62%, Junín 60%, Tumbes 55%, Cusco 58%, Cajamarca 51%, San Martín 50% y Apurímac 50%.

En tanto en las Loreto, Ancash, Pasco, Lima el descenso fue entre 39 y 25% respecto a la semana anterior. Ello evidencia que el descenso se produjo en todas las regiones.

“Estamos registrando cifras muy similares a las últimas semanas de abril. Esto es alentador, pero no nos debemos descuidar, ya que este virus es reciente y no se conocen aún las secuelas que pueda dejar a mediano y largo plazo. Sigamos cuidándonos entre todos, para mantener esta tendencia descendente”, señaló.

Reducciones en todos los grupos etarios
Respecto a los contagios por grupo de edad se observó disminuciones en la semana comprendida entre el 3 de octubre al 27 de setiembre, respecto de la semana anterior en todos los grupos etarios: niños (59%), adolescentes (57%), jóvenes (48%), adultos (51%) y adultos mayores (52%).

Los casos disminuyeron más en provincias que en Lima: en todos los grupos etarios se registró una disminución entre 32% y 36% en los casos nuevos semanales en Lima y Callao, mientras que, en el resto del país, esta disminución estuvo en el rango de 56% a 67%.

Finalmente, Dante Cersso invocó a la población a mantener las medidas de bioseguridad como evitar las aglomeraciones, uso adecuado de mascarillas, para mantener la disminución de nuevos casos.

Leer Anterior

Matan de un disparo a productor de papas en Panao

Leer Siguiente

¿Sabes cómo reprogramar tu deuda con descuento en la tasa? Aquí te lo contamos

xpornplease pornjk porncuze porn800 porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex
deneme bonusu veren siteleryouwinpokerklasyouwinholiganbet
betvole güvenilir misüpertotobet güvenilir mitipobet güvenilir mi1xbet güvenilir mideneme bonusu veren bahis siteleri
imajbetjasminbetmilanobet