Según el MTC, primer tramo de la vía Huánuco – La Unión – Huallanca tiene 64% de avance

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que a través de Provías Nacional, continúa avanzando con la construcción de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv. Antamina y Emp. Tingo Chico – Nueva Flores – Llata – Antamina, una obra de gran importancia que mejorará la conectividad entre las regiones de Huánuco y Áncash, además de aliviar la congestión que enfrenta actualmente la Carretera Central.

El proyecto integral, se desarrolla en una longitud total de 236.6 kilómetros y contempla la rehabilitación, conservación y operación de cinco tramos, con una inversión superior a S/ 1,219 millones.

En los tres primeros tramos, que abarcan 150 kilómetros, es donde se ejecutan los trabajos de construcción y pavimentación asfáltica, mientras que en los dos tramos restantes se realizarán labores de conservación y operación para garantizar un tránsito seguro y fluido. La obra cuenta con un avance físico de 64% el Tramo I; 53% el Tramo II; 49% el Tramo III.

“Se integrará tecnología de última generación para asegurar una gestión moderna y eficiente; entre ellas, el monitoreo con drones, sistemas automáticos de conteo vehicular, peajes y estaciones de pesaje. Además, ofrecerá asistencia al usuario y un modelo de mantenimiento por niveles de servicio que garantiza altos estándares de calidad durante toda la operación del corredor vial”, refiere la nota informativa.

Agrega que una vez concluida la obra, esta carretera beneficiará a más de 272 mil habitantes de Huánuco y Áncash, dinamizando las economías locales, facilitando el transporte de productos agrícolas, ganaderos y mineros hacia el Puerto del Callao y centros de consumo, potenciando la competitividad regional.

Leer Anterior

Miguel Grau UDH liquida la serie en casa y avanza en la etapa nacional de la Copa Perú

Leer Siguiente

Consorcio San Clemente ejecutará el asfaltado del Corredor Vial 22 A