Según el MTC avanza estudio definitivo de la carretera que unirá Huánuco y Áncash

El proyecto correspondiente al estudio definitivo para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tingo Chico-Quivilla-Nuevas Flores-Cochapata (Túnel Taytamayo)-Llata-Poque-Progreso-Huamanín-Ruta AN 111, a cargo de la compañía minera Antamina registra un avance positivo, afirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Sostuvo que la revisión se encuentra a cargo de Provias Nacional, la misma que se ejecuta en el marco del Convenio N°013-2019-MTC/20 y adendas.

Según el MTC, el estudio definitivo incluye la ejecución de estudios especializados de ingeniería, ambientales y de arqueología en la zona de incidencia del proyecto, donde ya se tiene determinado el trazo final por donde se construirá la obra. Para ello se requiere del compromiso, apoyo y participación permanente tanto de autoridades locales como de la población aledaña a la zona de incidencia del proyecto.

Culminado el estudio definitivo, se realizará la liberación de predios para continuar con la licitación de la obra que permitirá la construcción de la carretera con mejor nivel de transitabilidad y seguridad vial.

El proyecto abarca las provincias de Dos de Mayo y Huamalíes (región Huánuco) y la provincia de Huari (Áncash). Contempla una intervención a nivel de carpeta asfáltica en 65 kilómetros de esta vía, con cunetas y bermas laterales que mejorarán la transitabilidad, optimizando el transporte terrestre de carga y pasajeros.

Con la ejecución de la obra se beneficiará directamente a la población de Tingo Chico, Nuevas Flores, Quivilla, Cochapata, Llata, Huamanín, Progreso, Poque, Puños y Bella Bamba, que corresponde a la Ruta Reclasificada 3NH. Indirectamente favorecerá a los ciudadanos de las provincias y regiones aledañas que tendrán a su disposición una vía segura y en óptimas condiciones para el traslado y comercio de la producción agrícola local.

Por último, Provías Nacional reiteró su compromiso de trabajar en la optimización y mejora de las vías de la Red Vial Nacional no concesionada, estableciendo alianzas con el sector privado de manera transparente y honesta, en favor de la ciudadanía a fin de mejorar su calidad de vida.

Leer Anterior

En operativo destruyen material y equipos de minería ilegal en Puerto Inca

Leer Siguiente

Encarcelan a suboficial de la policía implicado en pedido de presunta coima de 8 mil soles