
El evento tuvo lugar en el Colegio Mariscal Cáceres de San Luis, Amarilis. La campaña de Educación Sanitaria beneficiará a más de 200 alumnos de primaria y secundaria.
En un esfuerzo conjunto, Seda Huánuco y la Dirección Regional de Educación impulsan esta iniciativa con el objetivo de generar conciencia en la comunidad educativa y fomentar una cultura sanitaria y ambiental saludable y sostenible. Además, buscan articular esfuerzos entre ambas entidades para sensibilizar a los estudiantes sobre el uso racional y eficiente del agua. A través de estrategias que promuevan cambios de conducta y hábitos, se espera que los alumnos asuman un rol activo en la conservación de los recursos hídricos, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población.
La campaña de Educación Sanitaria “Agua Clases”, una iniciativa de Seda Huánuco y OTASS, ofrece a los estudiantes videos educativos, charlas dinámicas y materiales didácticos que les permitirán desarrollar habilidades y adquirir conocimientos sobre el uso eficiente del agua, la preservación de los servicios de saneamiento y la sostenibilidad ambiental.
Además, esta campaña contempla inspecciones a las instalaciones sanitarias de las escuelas, así como la detección y reparación de fugas visibles a cargo de especialistas en gasfitería, lo que contribuirá a mejorar la infraestructura y garantizar un entorno saludable para los estudiantes. Asimismo, se brindará formación en gasfitería a los alumnos, ofreciéndoles una alternativa técnica y útil que, en el futuro, podría convertirse en una oportunidad laboral para ellos.
Con estas acciones, Seda Huánuco reafirma su compromiso con la educación, el cuidado del medio ambiente y la mejora continua de los servicios de saneamiento en beneficio de toda la población.