Seda Huánuco trabaja para llevar agua segura durante la emergencia sanitaria

La EPS Seda Huánuco S.A.  durante el estado de emergencia sanitaria trabaja para garantizar la continuidad, calidad y presión del abastecimiento de agua potable, elemento fundamental en los hogares huanuqueños en la lucha contra el Covid-19.

Conscientes de la importancia del agua potable para la lucha contra el coronavirus, los trabajadores operarios laboran en turnos las 24 horas todos los días incluyendo sábados, domingos y feriados, para mantener operativa al 100% la planta de tratamiento para la producción de agua potable, demostrando su compromiso con Huánuco.

Cumpliendo la programación anual pese al estado de emergencia, Seda Huánuco continúa los trabajos de limpieza desde el canal de captación hasta la planta de tratamiento, garantizando la continuidad del suministro de agua potable. A excepción de casos aislados e impredecibles ocurridos en algunos sectores donde se tuvo que interrumpir el servicio por ruptura de tuberías matrices y domiciliarias. Sin embargo, en el tiempo más corto se restableció el servicio con la intervención de las cuadrillas encargadas de reparar las fugas y filtraciones.

Asimismo, atiende diariamente las emergencias en el sistema de alcantarillado con las cuadrillas encargadas de la limpieza y desatoro del desagüe que son afectados por el uso inadecuado de los buzones y tuberías de desagüe matrices y domiciliarias por el arrojo de vísceras, trapos, utensilios y otros objetos. Los operarios atienden a diario un promedio de 10 a 15 reportes de colapso del sistema de desagüe. recordamos a la población que el sistema de alcantarillado es únicamente para evacuar aguas servidas.

En estos meses de emergencia también estamos atendiendo a los hogares que no cuentan con el servicio de agua potable, la Empresa Seda Huánuco abastece agua potable a través de sus cisternas, sin costo alguno a las familias que no acceden al servicio.

Solicitamos su comprensión por los inconvenientes y dificultades que se presentan, estamos trabajando para brindarles un mejor servicio.

Advertisement

Leer Anterior

Sunass aprueba el reglamento de calidad para la prestación de servicios de saneamiento rural

Leer Siguiente

¿Gripe o coronavirus? Conoce las claves para diferenciarlos