Seda Huánuco sincera consumo de agua potable durante aislamiento social obligatorio

La EPS Seda Huánuco S.A. inició el proceso de sinceramiento a través de la toma de lectura para determinar el consumo real de agua potable de cada usuario, durante el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, así determinar la compensación o cobro de las diferencias.

En los meses de abril y mayo la empresa Seda Huánuco realizó la facturación en base al promedio histórico de consumo como ordenó el Gobierno Nacional en el decreto de urgencia N° 036-2020. Este cálculo del consumo por promedio histórico no refleja el consumo real del agua potable en estos meses.

 SINCERAMIENTO

Para sincerar el volumen consumido de agua potable en cada hogar, los colaboradores de Seda Huánuco finalizaron la lectura de los medidores en junio y ahora realizan la actualización de la información por cada usuario.

¿Cómo se determinará el consumo real? Seda realizó la lectura de los medidores en marzo, antes del estado de emergencia, esos valores se restarán al valor que registraron en esta última lectura de los medidores para determinar lo consumido en los últimos tres meses de aislamiento social. Este consumo será dividido o prorrateado entre 3 para definir el consumo mensual.

 CONSUMO

Para los usuarios que hayan consumido menos de lo facturado por promedio histórico la empresa facturará para el mes de junio el consumo real y realizará la compensación del monto a su favor (m3 de agua no consumida) mediante una nota de crédito que será empleada para el pago de las facturas en los meses siguientes hasta extinguir el importe a su favor. Esto se aplicará si el usuario realizó el pago, si no lo hizo se procederá a refacturar con el monto por consumo real.

Para los usuarios cuyo consumó haya sido mayor a lo facturado por promedio histórico, la empresa realizará el recupero o cobro del consumo no facturado que será fraccionado y sumado a su facturación de los meses siguientes o en negociación con el usuario.

FRACCIONAMIENTO

Para los usuarios que opten por realizar el fraccionamiento de los recibos que adeudan, pueden hacerlo hasta en 24 meses sin intereses como dispone el decreto de urgencia 036-2020. El fraccionamiento solo aplicará a los clientes de tarifa social y doméstica cuyo consumo no supere los 50 m3 mensuales.

“Disculpe las molestias en la EPS Seda Huánuco estamos trabajando para brindarte un mejor servicio”

Oficina de Imagen Seda Huánuco S.A.

Leer Anterior

GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO: REINICIO DE 58 PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

Leer Siguiente

29.06.2020