La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Seda Huánuco S.A. ejecuta el programa de Micro Medición con el fin de optimizar el servicio de agua potable en beneficio de los usuarios. La inversión con recursos propios es más de dos millones de soles.
Las ventajas de contar con un medidor nuevo, lleva un registro exacto del ingreso de agua potable a los domicilios, para que pagan solo por lo que consumen, evita el derroche y ayuda a detectar fugas, de esta manera contribuyen a que Seda Huánuco logre una mejor distribución.
Los beneficiarios de este programa son más de 6 mil usuarios focalizados en las localidades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, cuyos medidores tienen una antigüedad más de 5 años, que requieren renovación. Los nuevos son de chorro único, con certificado de verificación inicial, otorgado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), a través de la unidad de verificación metrológica.
Las ejecuciones del programa de Micro Medición consisten en los siguientes componentes: cambio solo de medidor, renovación de medidor, marco y tapa; caja, medidor y tapa, así como adecuación integral del sistema de micro medición.
La empresa recomienda a los usuarios a reparar las fugas visibles e invisibles dentro de sus viviendas a fin de evitar facturaciones elevadas por desperdicio de agua a consecuencia de averías de sus instalaciones internas.
Asimismo, la empresa viene colocando medidores a los usuarios que no cuentan con este dispositivo. La meta para los próximos 4 años es cubrir el 100% de los usuarios.