Seda Huánuco invertirá S/1.2 millones para optimizar servicio de agua potable

Con el fin de mejorar la calidad y optimizar el servicio, con recursos propios de la empresa y en favor de más de 35,000 usuarios, Seda Huánuco invertirá más de S/ 1.200.000.00 para modernizar el sistema de agua potable de la EPS, así como renovar la captación del río Higueras en Canchán

Tras la entrega del terreno, la empresa informó que en 60 días culminará con la renovación del sistema de rebose de agua y remodelación de la cámara rompe-presión de la red matriz que abastece a la ciudad, obra que cuenta con un presupuesto de 658,460.86 soles.

Ha proyectado ejecutar la derivación de agua potable por una red del sistema de rebose desde los filtros de la planta de tratamiento hacia los buzones, ubicados en Cabritopampa y desembocando al río Higueras. Igualmente instalarán válvulas, tuberías y buzones como componentes del sistema de rebose y construirán la infraestructura de rompe-presión a base de fierro de acero inoxidable, con una caja a base de concreto armado.

Advertisement

Seda Huánuco ejecuta también el ‘Proyecto de Renovación de la Infraestructura Hidráulica’ de la captación de agua, a cargo de una empresa constructora, por un periodo de dos meses, cuyo financiamiento proviene de recursos propios de la EPS.

Los trabajos, que cuentan con una inversión de 622,052.89 soles consisten en reparación del barraje fijo, renovación del colchón disipador, renovación del canal que da acceso a la caja de grabas, cambio de las compuertas de control de acero inoxidable y la reparación de muros de encausamiento.

Cabe precisar, que el sistema de captación no había recibido ningún tipo de mantenimiento, por lo que estas acciones de mejoramiento permitirán a la empresa garantizar la continuidad del servicio de agua potable en beneficio de los usuarios de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

Advertisement

Leer Anterior

Minsa dará asistencia técnica para construir Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas en Huánuco

Leer Siguiente

“Los Negociadores de la Región”: Shayla Luicho afronta pedido de prisión por tres delitos