Seda Huánuco esperará resultados de análisis del agua para restablecer servicio

Tras indicar que la maquinaria pesada (retroexcavadora) que era transportada en un volquete derramó una cantidad mínima de combustible, luego de voltearse cerca al río Higueras en la zona de Quisqui; el jefe de la oficina de Imagen de Seda Huánuco, Juan Carlos Gonzáles, refirió que por disposición de las autoridades deben esperar el resultado del análisis para restablecer el servicio de agua potable.

“Las autoridades han dispuesto que se haga un análisis a una muestra de agua de la planta y estamos a la espera de ello y validen los resultados, para restablecer el servicio, en tanto no hay autorización para abastecer”, dijo el funcionario.

No habló de plazos, pero señaló que dependerá si validan un análisis en Huánuco o tenga que ser un laboratorio acreditado en Lima, para el cual estaban realizando las coordinaciones con el sector Salud.

Gonzáles precisó que el agua que recibieron en sus casas es completamente potable sin ninguna mínima posibilidad de contaminación, y el agua reservada en la planta también es 100% potable ya que al activar los protocolos cerraron la compuerta de captación en Canchan y no entró agua luego de ocurrido el accidente. Sin embargo, no pueden restablecer el servicio si no hay autorización de las autoridades competentes.

El en caso intervino la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente y el sector Salud.

Leer Anterior

Alcalde de Marsella quiere vender estadio porque es «un despilfarro»

Leer Siguiente

Tribunal Constitucional declara inconstitucional ley que autoriza retiro de aportes a la ONP