
El personal operativo de la empresa Seda Huánuco ha ubicado la fuga de agua que afecta a la plataforma de la carretera que colinda con el Mercado Mayorista Señor de Puelles. Esta filtración proviene desde la progresiva 550 de la obra de pistas y veredas del circuito vial de Puelles, Jactay Aparicio Pomares.
Según la empresa prestadora del servicio, la filtración está aflorando en la parte baja poniendo en riesgo muchas viviendas y vías de acceso.
Después de más de 15 días de búsqueda, la filtración fue identificada en la progresiva 550 de la referida obra. Se presume que se debe a la mala instalación de las redes de agua.
Según los vecinos de la zona, este hecho se viene presentando por segunda vez en el mismo lugar. Indicaron que la empresa que ejecuta la obra ha reparado más de una vez.
Para reparar esta filtración de agua se requiere cortar y romper la pista nueva en la progresiva 550 carretera Puelles – Jactay, por lo que Seda Huánuco pide al Consorcio Vial Vía Crucial que repare el desperfecto, ya que una red nueva de agua no puede presentar fallas de esta naturaleza.