Los vecinos de la calle 7 en la Urbanización Leoncio Prado, jurisdicción del distrito de Amarilis, constantemente reclaman ante Seda Huánuco el supuesto atoro de aguas servidas del sistema de alcantarillado, pero según la empresa municipal estas aguas pestilentes son producto del aniego del drenaje pluvial, que está ubicado en la vía alterna de la carretera Central, frente al colegio agropecuario Marino Meza Rosales.
“El agua del drenaje pluvial recorre aproximadamente una cuadra, empozándose en la rotonda del ovalo Pabletich, justo en la calle 7, donde inicia el ingreso a la vía Colectora; generando malestar a los vecinos. Al respecto se informa a los vecinos y público en general que el mantenimiento de los drenajes pluviales está bajo la responsabilidad de los municipios distritales y provinciales, según el Decreto Legislativo No. 1356, Ley General de Drenaje Pluvial y su reglamento, el Decreto Supremo No. 016-2018-Vivienda”, refiere una nota informativa.
En este caso específico, señala que corresponde realizar los trabajos de mantenimiento a la municipalidad distrital de Amarilis.