Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable seguro y de calidad para la población, la EPS Seda Huánuco viene culminando los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la sala de mandos, destinados a optimizar el proceso de filtración. La inversión asciende a 445,046 soles, financiados con recursos propios de la empresa.
El proyecto busca corregir deficiencias estructurales, reforzar la seguridad y optimizar las condiciones de operación de la planta de tratamiento, prolongando su vida útil. Cabe precisar que las dos plantas de la EPS tienen una antigüedad de entre 40 y 60 años.
Entre las principales acciones de mejora se contempla la instalación de columnas y vigas de fibrocemento, así como cielo raso de multi-placas para mejorar la habitabilidad y resistencia de los ambientes. Reemplazan ventanas antiguas por nuevas estructuras corredizas de aluminio con vidrio incoloro de 8 mm, que aseguren mayor iluminación y ventilación. Y colocarán lonas de protección que eviten la caída de escombros sobre los filtros de la planta, asegurando la continuidad del proceso de potabilización de calidad.
Otro de los componentes fundamentales del proyecto es la instalación de tuberías destinadas a mejorar la evacuación de aguas pluviales y evitar filtraciones que puedan afectar la operación de la planta. Además, implementan equipos de protección individual y colectiva para los trabajadores, junto a la señalización correspondiente en todas las áreas de intervención. Está obra debe ser entregada por la empresa contratista la próxima semana.





