En un esfuerzo técnico y financiero, la empresa Seda Huánuco, cuenta con 34 maquinarias especializadas con las que fortalecieron su capacidad operativa y de respuesta para hacer frente a los impactos del Fenómeno El Niño, en la región.
Este equipamiento compuesto por una variada gama de maquinaria de alta tecnología, abarca 4 cisternas para el reparto de agua potable ante la posible restricción del servicio como consecuencia de las intensas lluvias, tres de las cuales se utilizan para dotar del recurso a la población de Huánuco y una en favor de las familias de Tingo María.
Asimismo, entre las maquinarias que cuenta para contribuir a la eficiencia operativa de la EPS destacan 21 motofurgones, 12 de los cuales se utilizan en Huánuco, 7 en Tingo María y 2 en Aucayacu, permitiendo el transporte de equipos y personal de manera rápida y efectiva para realizar tareas de mantenimiento, reparación y atención de emergencias.
Otros equipos de alta tecnología adquiridos por la empresa son dos hidrojets, uno se utiliza en Huánuco y otro en Tingo María cumpliendo con la limpieza del sistema de saneamiento, así como un volquete, un minicargador funcional y 10 motobombas, diseñados para afrontar incidentes en la operatividad de los servicios.
También ha comprado el año pasado una retroexcavadora, 8 generadores eléctricos, 10 rotomartillos y 6 cortadoras de pavimento, que contribuyen a fortalecer las acciones de respuesta de la empresa prestadora ante situaciones adversas, asegurando así la continuidad y calidad de estos servicios esenciales para la población huanuqueña.
Hay que resaltar que la compra de este equipamiento especializado refleja el compromiso de Seda Huánuco para garantizar el acceso sostenible al servicio de agua potable y saneamiento básico para todos los habitantes de la región.