Seda Huánuco adquirió 60 ‘data loggers’ para monitorear presión del agua

La empresa Seda Huánuco adquirió 60 ‘data loggers’ con una inversión de más de 650 mil soles, con financiamiento del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), con el fin de mejorar la capacidad operativa en la distribución del agua potable y garantizar la adecuada prestación del servicio en favor de la población huanuqueña.

El ‘data logger’ es un dispositivo electrónico microcontrolador que permite registrar datos en tiempo real, a través de sensores en un software de acceso remoto. Estos equipos permitirán obtener información confiable sobre la presión de la red de distribución, así como facilitará la visualización de gráficos e informes que servirán para alertar, mediante alarmas, en caso los valores sean superiores al máximo o inferiores al mínimo valor para su correcto funcionamiento.

Seda Huánuco indica que tiene la responsabilidad de administrar, operar y mantener el servicio de agua potable en beneficio de más de 200 mil habitantes de la ciudad, por lo que viene realizando diversas adquisiciones como maquinarias y equipos modernos para lograr la mejora continua del trabajo operativo y garantizar la continuidad y sostenibilidad del servicio.

Leer Anterior

Según alcalde, el 70% de 12 mil pobres extremos en Amarilis, padece de anemia

Leer Siguiente

Invertirán S/ 54 millones en construcción de centro de salud en Huacaybamba