“Se está sobredimensionando el tema del coronavirus”

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD, FERNANDO RAMOS:

“Se ha sobredimensionado el tema del coronavirus (Covit 19) y es necesario bajar el nivel de zozobra, actuemos con responsabilidad, no tenemos hasta ahora ningún caso registrado en el país”, manifestó el director regional de Salud Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, al sostener que hay mucha alarma sin motivo, pues en Perú y en Huánuco aún no han detectado casos de este nuevo mal.

Dijo que en cualquier caso, si la situación cambia, será el Ministerio de Salud el que anuncie la situación que se tiene que enfrentar.

También dijo que es verdad que conforme pasan los días, ha visto cada vez más gente compra mascarillas. Ante ello, aclaró que el coronavirus solo puede contagiarse a través de una persona que estuvo en el lugar de la epidemia. “Solo los que estuvieron en el lugar de la epidemia y tienen los síntomas se deben de aislar y solo ellos deben usar mascarillas”, enfatizó.

Aclaró que no está diciendo que el coronavirus no represente un riesgo, pero no es necesario exagerar. Además, dijo que el uso de mascarillas no previene que se pueda adquirir la enfermedad.

Si bien todavía no hay vacunas para prevenir la infección, señaló que existen algunas medidas que se pueden tomar en cuenta para reducir el riesgo. Las recomendaciones son:

1- Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, o usar un desinfectante para manos a base de alcohol.

2- Cubrirse la boca y la nariz con el codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar.

3- No tocarse los ojos, la nariz o la boca si las manos no están limpias.

Finalmente, refirió que están en constante coordinación con los funcionarios del Ministerio de Salud, para adoptar las acciones que sean necesarias.

Leer Anterior

Vicegobernador afirma que proyecto vial de 4 carriles será observado

Leer Siguiente

Investigan a dueña de bar por trata de personas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *