Se desintegra. EsSalud anuncia retiro progresivo del Hospital Covid Santa María del Valle

Los integrantes del Comando Covid-19 del Hospital Regional Hermilio Valdizán fueron convocados para mañana a una reunión con carácter de urgente, para tratar el retiro de EsSalud del Hospital Integrado Covid-19 Santa María del Valle que fue implementado de manera articulada en abril de este año, para atender a pacientes contagiados con el Covid-19.

Sobre el particular, el director encargado de la Red Asistencial de EsSalud Huánuco, José Argandoña Nieves, dijo que  adoptaron tal decisión por razones logísticas y presupuestales. Sin embargo, precisó que se trata de un retiro progresivo, porque aún continuarán en lo que respeta a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Es un retiro progresivo, en la medida que podemos contar con más camas UCI haremos el retiro definitivo, dejando ese bonito hospital que debe ser potenciado por el Minsa porque estuvo abandonado por muchos años”, refirió Argandoña.

El médico que desde hace dos días reemplaza temporalmente en el cargo a Milward Ubillus, comentó que en estos momentos EsSalud cuenta con un hospital blanco que cobertura la cantidad de pacientes no complicados de EsSalud. “Es por razones logísticas, estamos en rojo en el presupuesto y en realidad no hay dinero para seguir en el Valle”, manifestó.

Advertisement

Dijo que hasta ahora se han mantenido en el hospital del Valle, mientras han podido, por lo mismo que están muy agradecidos por ser parte del convenio en el que han puesto todo y han sido el soporte principal desde el inicio, pero también les sirvió mucho para atender a sus pacientes.

Por su parte el director del Hospital Integrado Covid-19 Santa María del Valle, Herman Bauer, dijo que no tenía aún conocimiento de tal decisión. Respecto a los pacientes de EsSalud, dijo que hasta hoy hay cinco pacientes en cuidados intensivos. “No tengo idea de lo que esta sucediendo”, refirió.

Advertisement

Leer Anterior

Narcotraficantes matan a policía durante intervención de droga

Leer Siguiente

Tingo María: Capturan a sospechosos de atacar a policías durante operativo de droga