Sancionan con 10% de una UIT a varios vecinos de Amarilis por arrojar sus desechos a la calle

En operativo multisectorial inopinado, cinco ciudadanos que fueron sorprendidos arrojando sus residuos sólidos a la vía pública, fueron sancionados con un 10% de una UIT, equivalente a 460 soles.

La multa es en cumplimiento a la Ordenanza Municipal n° 029-2019-MDA, que aprueba el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA) y el Texto de Infracciones y Sanciones Administrativas (TISA).

El operativo fue liderado por el alcalde Alex Celestino Vásquez, y contó con la participación de representantes de la Fiscalía, Policía de Medio Ambiente, Gerencia de Sostenibilidad Ambiental y la Policía Municipal.

Advertisement

Celestino señaló que esta es la segunda etapa de la intervención, procediendo a sancionar aquellos ciudadanos que incurren en la falta a las disposiciones medioambientales, luego de que en reiteradas oportunidades se les ha notificado y sensibilizado.

El fiscal provincial de Medio Ambiente, César Gonzales Ramos, respaldó la labor emprendida. Destacó que seguirá sumando desde su posición como autoridad para garantizar que Amarilis sea un distrito limpio y ordenando.

Advertisement

Leer Anterior

JNE devuelve a los JEE expedientes de apelación no vistos en audiencias

Leer Siguiente

Sala Penal verá hoy apelación de Juan Alvarado contra orden de prisión preventiva por 18 meses