San Valentín generará negocios por más de S/ 250 millones el 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, proyectó hoy que los negocios vinculados con la celebración de San Valentín o el Día de la Amistad, este 14 de febrero, registrarán un movimiento comercial superior a los 250 millones de soles.

 “No cabe duda de que este año habrá un incremento de entre 50 % y 60 % en el movimiento comercial por esta fecha, con relación a lo registrado el año pasado cuando aún había toque de queda”, declaró a la Agencia Andina.

De este modo, dijo que haber suspendido el toque de queda, y si se prolonga más allá del 13 de febrero, ayudará a incrementar las ventas, especialmente en los segundos turnos de los restaurantes y de los servicios de entretenimiento.

 “Ello, siempre respetando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades para evitar los contagios del covid-19″, comentó.

Resaltó que San Valentín o el Día de la Amistad es una fecha en la cual hay una mayor demanda de los servicios de hospedaje, de los restaurantes, además de que se incrementa la compra de artículos de regalo.

En ese sentido consideró oportuno evaluar la posibilidad de eliminar el aforo restringido en los espacios públicos.

Leer Anterior

MEF autorizó transferencia de S/ 334.09 millones para la ONP

Leer Siguiente

Universitario es puntero en la Liga 1 tras goleada por 3-0 a San Martín