Salud reporta que solo el 3.63% de población tiene la vacuna bivalente en Huánuco

El tablero de vacunación contra el Covid-19 de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, registra apenas a 17,697 personas que se aplicaron la vacuna bivalente, que representa el 3.63% de población de las 487,431 personas que se encuentran como meta determinada, lo confirmó Gladys Estacio Flores, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud.

Lamentablemente disminuyó la afluencia de personas a los centros de vacunación en los diferentes puntos que se había instalado, motivo por el cual solo ha quedado el puesto ubicado en la Plaza Mayor de Huánuco.

Señaló que en los últimos días se ha notado la preocupación de un sector de la ciudadanía que está retornando a los establecimientos de salud para vacunarse, como ocurrió ayer en la Plaza Mayor, en que se retrasó la dotación de la vacuna bivalente, por lo cual algunas personas acudieron hasta la sede de la Dirección Regional de Salud, para solicitar su vacuna.

Informó que se alertó de los casos de Covid que se presentan con dolores de cuerpo muy fuertes, cefaleas, fiebre e incluso diarrea, que lleva al rápido debilitamiento del estado de salud de las personas.

Asimismo, aseguró que se cuenta con una última dotación de vacunas que se distribuyó a los establecimientos de salud, motivo por el cual se puede acudir al punto más cercano a sus hogares para aplicarse la vacuna.

Estacio Flores aclaro que en la actualidad solo se aplica la vacuna bivalente de Pfizer, debiendo haber transcurrido dos meses de haberse vacunado la anterior dosis, por lo cual invitó a las personas que así hayan recibido sus cuatro dosis más la vacuna bivalente, se puede recibir un nuevo refuerzo de la bivalente.

Pachitea es la provincia en donde menos se vacunaron con la bivalente, apenas 207 personas, seguidos de Puerto Inca con 211 vacunados.

Leer Anterior

Sunarp lanza campaña “Cámbiate gratis a la tarjeta de identificación vehicular electrónica”

Leer Siguiente

Exalcalde, regidores y funcionarios de Pillco Marca no rindieron cuentas de los viáticos