Salud dispone retiro de “cámaras de desinfección” en mercados de Huánuco

Los diversos mercados de la región Huánuco han instalado túneles o cabinas desinfección con el objetivo de eliminar el Covid-19, pero estás tendrán que ser desinstaladas máximo hoy, así lo aseveró el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, quien precisó que esta práctica podría tener efectos nocivos para la salud, es decir, en vez de proteger la salud podrían tener efectos contrarios.

“La Digesa ha recomendado no al uso de la cámaras de desinfección, porque estás sirven para cuerpos inertes”, dijo, al sostener que lo necesario es necesario la higiene personal.

Advertisement

En ese sentido, el director de salud pidió a los alcaldes retirar las cámaras de desinfección de los centros de abastos, pues se estaría poniendo el riesgo la salud de las personas. Para verificar el cumplimiento de la disposición, mañana la Dirección Regional de Salud Ambiental de la Diresa recorrerá los establecimientos comerciales.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco habilita 650 camas y espacios para cuarentena

Leer Siguiente

Mindis: Más de 3 millones de escolares se beneficiarán con la entrega de alimentos Qali Warma inicia distribución de alimentos a estudiantes