A través de un grupo de Telegram denominado “Gatitas Xexis Perú” ofrecían servicios sexuales
Considerando que en el presente caso existe un real peligro de fuga del detenido, los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones de Huánuco confirmaron la resolución n° 3 emitida el 8 de abril del 2024, donde el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Jerson Bernal Calderón, investigado por la presunta comisión del delito de favorecimiento a la prostitución agravada y explotación sexual de menor.
Con esta resolución, el investigado continuará en el penal de Potracancha, mientras que la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas realiza diligencias para identificar a otras personas implicadas en el delito e identificar a más agraviadas del grupo “Gatitas Xexis Perú”.
El caso data del 4 de abril del presente año, tras la intervención de la policía al inmueble ubicado en el jirón Los Pinos Mz. F Lte. 15 en Cayhuayna Baja, donde los autores acondicionaron una bodega como fachada, pero al interior vendían cerveza y ofrecían damas de compañía.
Los policías llegaron al inmueble luego de conocer a través del Telegram, donde en un grupo denominado “Gatitas Xexis Perú” ofrecían servicios sexuales a 50 soles. Las personas con los apelativos ‘Chavo’, ‘El Negro’ y una fémina eran los encargados de promocionar a través de dicha red social.
Al ingresar al inmueble encontraron a Jerson Bernal, quien dijo ser el administrador del local, donde hallaron varias mesas y sillas que eran ocupadas por los clientes, entre las que estaba Sergio G. C. S., quien tenía como dama de compañía a dos féminas, entre ellos una de 17 años. También fueron intervenidos Abelino Tarazona Espíritu, quien dijo ser el mozo y Ana Lizbeth Goñe Rodríguez, quien aseguró ser la cajera y moza.
Con autorización del encargado ingresaron a las habitaciones, donde los agentes encontraron a una fémina junto a su cliente y en los otros cuartos hallaron profilácticos usados y sin usar. Al evidenciar que en el lugar funcionaba un prostíbulo clandestino que tenía como fachada una bodega, la policía procedió a detener al administrador, testigos y agraviados a la sede policial con la intervención de la fiscalía especializada.
Al encontrar evidencias del delito de favorecimiento a la prostitución y explotación sexual de menor, la fiscalía presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva para Bernal Calderón (administrador del local) y el juez declaró fundado ordenando su traslado al establecimiento penitenciario.