S/ 128 mil de beneficio de sepelio del SIS para 140 personas en Huánuco a punto de revertirse porque no son cobrados

El 31 de octubre vence el plazo que dio el SIS para que los acreditados que no cobraron durante la pandemia el beneficio de sepelio de asegurados fallecidos en el centro del país, puedan recabar dicho pago en las agencias del Banco de la Nación.

Falta menos de 15 días para el término de dicha medida extraordinaria y, a la fecha, hay 140 acreditados Huánuco, que no han cumplido con cobrar la prestación económica de sepelio (PES). El monto total suma S/ 128 550.00.

Desde agosto que se anunció la ampliación del plazo -el mismo que había caducado con la vigencia de la Emergencia Sanitaria por la covid-19- solo han hecho efectivo el cobro 28 acreditados de Huánuco. El número inicial de acreditados que debían recabar la PES fue de 168.

El SIS reitera el llamado a las personas acreditadas para que cobren el beneficio. Solo tienen que acercarse a la agencia del Banco de la Nación más cercana a su domicilio y presentar su DNI. Previamente, deben verificar si se encuentran considerados, a través del enlace: http://www.sis.gob.pe/NUEVO/consultaSepelio/frmConsultaSepelioOnLine.aspx, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4. De no cobrarlo hasta el 31 de octubre el dinero será revertido al Tesoro Público.

Cabe precisar que estos son casos de pago del beneficio de sepelio que les corresponde a los asegurados que fallecieron por causas diferentes a la covid-19, ya que los que perdieron la vida por el coronavirus tuvieron un procedimiento especial donde el SIS cubrió directamente el costo de la inhumación o cremación, en coordinación directa con los establecimientos de salud y unidades ejecutoras.

El Seguro Integral de Salud recuerda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.

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