Rueda de negocios en la Expo Amazónica generó S/ 18 millones

Como parte de la Expo Amazónica que tuvo lugar del 18 a 21 de agosto en la ciudad de Chachapoyas, región de Amazonas, fue desarrollado la Rueda de Negocios Nacional, para seguir impulsando el acceso a nuevos mercados de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) que necesitan reactivar sus negocios.

El ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, sostuvo que la rueda de negocios se constituye en una herramienta clave, en esta edición de la Expo Amazónica, para fomentar la participación y fortalecimiento de las Mimpyme como clientes nacionales.

En ese sentido, el ministro Prado destacó que se “generaron negociaciones por más de 18 millones de soles entre las Mimpyme participantes y los compradores nacionales, superando la meta establecida de 3 millones”, añadió.

Es preciso señalar, que se realizaron 277 citas de negocios entre las más de 80 Mipyme participantes y los 17 compradores nacionales e internacionales como: Fusion Foods, Nutry Body, Trade Tecpro, Kahrs Gmbh, Coop. Agraria Villa Rica Golden Coffee, Ecoandino, Candela Perú, Jaguma & Santy, entre otros.

Cabe indicar que, las empresas vendedoras corresponden a diez regiones; y que más del 30% del total, tienen como conductor a una mujer.

El evento ha cumplido con su objetivo de promover las potencialidades productivas y de servicios de las regiones participantes, destacando las siguientes líneas: café, cacao, chocolate, aceites esenciales, licores amazonicos, sal de maras amazonico, productos de limpieza, muebles de madera, conservas con alto valor nutritivo, turismo y hotelería, de las regiones de Amazonas, San Martín, Ucayali, Loreto, Huánuco, Madre de Dios, Lima, Ica, Junín y Lambayeque, al mercado nacional e internacional.

Leer Anterior

Fiscalía pide 36 meses de impedimento de salida del país para la primera dama

Leer Siguiente

«Dulce Show» se impuso; huanuqueña gana concurso de animadoras infantiles