
La rotura de una tubería perteneciente a la línea de conducción proveniente de la laguna Verdecocha, ubicada en el sector de Metrapozo, provocó la suspensión del servicio de agua potable por varios días para los usuarios de Emapa San Luis. Así lo informó Luis Ureta Chávez Ureta, gerente de la empresa comunal.
Explicó que la tubería afectada tiene un tendido aéreo y se fracturó debido al desprendimiento de rocas. Tras el incidente, realizaron las reparaciones.
Actualmente, el agua es canalizada nuevamente, aunque su llegada al reservorio demora hasta dos días, debido a que la laguna se encuentra en la zona de Linda Linda, distrito de Molino en Pachitea. Esperan que el servicio se normalice esta tarde.
Ureta precisó que el problema se presentó la semana pasada y que las labores de reparación en Metrapozo fueron complejas por la geografía accidentada del lugar.
Además, informó que otras secciones de la red de conducción también resultaron afectadas por quemas forestales, lo que contribuyó al retraso en la restitución del servicio.
Respecto a los reclamos de los usuarios, quienes exigen una dotación constante de agua potable, Ureta aseguró que las restricciones son debido al bajo caudal en los meses de estiaje. Por esta razón, el abastecimiento es interdiaria en los cinco sectores de San Luis.