
El río de Chaupihuaranga en la región de Pasco se desbordo. La crecida del río se debe a que todos los días está lloviendo incesantemente, lo que causó el incremento del caudal y se desbordo en todo el valle de Chaupihuaranga, en la provincia Daniel Alcides Carrión.
Varios poblados como Baños de Rabí, Villa, Tambochaca, Astobamba y otros fueron afectados, en los que varias familias quedaron damnificados. Reportaron que el agua destruyó un puente e inundó locales públicos, viviendas, campo deportivo.
Las autoridades llegaron a la zona para trabajar en la evacuación de los damnificados, a lugares mas seguros. Se conoció que las familias más afectadas: Didi Bonilla Castillo, Bonilla Loyola Apolinario, Delia Espinoza Villa, Valerio Espinoza Ortiz pidieron al gobernador regional que les brinde apoyo.
Dieron a conocer que el río sigue creciendo su caudal y muchas viviendas están en eminente peligro.
El caudal creció peligrosamente por lo que la alerta en distintas zonas, entre ellos Huariaca, fue dada para que los habitantes que ocupan zonas cercas a las orillas se pongan a buen recaudo (Bernabé Estrella)