En Huánuco, el covid-19 ha mostrado un claro repunte en la última semana, el cual se refleja con camas de hospitalización y UCI al tope. Ello, sería fruto de las actividades de semana Santa y de las elecciones generales. A este escenario, se suma la demora de la entrega de la planta de oxígeno medicinal que será instalada en un ambiente contiguo al Centro de Salud Perú – Corea, según informó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco, Denni Cuchilla Acuña.
Las dos plantas generadoras de oxígeno medicinal que serán instaladas en el lugar, producirán 60 metros cúbicos por hora y, le adquirirán a la empresa Cetel Ingenieros E.I.R.L., por un valor de 3 millones 796 mil soles. Según el gerente, la empresa debió entregar las plantas el 21 de abril último, pero el 19 de abril presentó el pedido de ampliación de plazo
Según el funcionario, la empresa presentó un papel simple sin muchos detalles. Aún así, Cuchilla adelantó que, es posible que le otorguen la ampliación de plazo a la empresa, ya que hacer un nuevo proceso de compra tomaría más tiempo.
«Dependerá del sustento que presente la empresa», dijo, al señalar que, a la fecha, también el pedido de ampliación lo viene evaluando la parte legal del Gobierno Regional Huánuco.
Durante una reunión de trabajo virtual que sostuvo con los consejeros de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Huánuco, el gerente informó que, a la fecha, no se ha realizado ningúna pago a la empresa.
Sobre la construcción del ambiente donde se colocarán ambas plantas, Cuchilla Acuña, dijo que tienen un avance físico del 80% y prevén culminarlo el 2 mayo.