Reparación del resonador magnético del Hospital Hermilio Valdizán en incertidumbre

La reparación y puesta en óptimo funcionamiento del resonador magnético del Hospital Regional Hermilio Valdizán, lamentablemente continúa en incertidumbre, al no conocerse hasta la fecha el diagnóstico definitivo de los problemas técnicos que se tienen en este equipo, informó el médico Fernando Amblódegui García, director ejecutivo de este nosocomio.

Explicó que, existen demoras en demasía de la empresa representante de los fabricantes que demoran una a dos semanas para llegar a Huánuco con su equipo técnico, habiéndose invertido alrededor de 1.5 millones de soles para su reparación y mantenimiento, porque se malogran algunas piezas que obligan a tener que importarse.

Detalló que realizaron la adquisición y cambio de las válvulas, se procedió al enfriamiento del magneto, importaron helio, lo que evidencia que este equipo usa tecnología pasada, por cuanto los nuevos resonadores magnéticos no tienen estas dificultades.

Ante ello, señaló que, realizaron el lanzamiento a licitación de un estudio para que una  empresa experta efectúe un diagnóstico sobre el estado del equipo y las posibilidades de recuperar un óptimo funcionamiento, y caso contrario elaborarán un proyecto bajo la modalidad de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), para la adquisición de uno nuevo.

Manifestó que, a finales del presente mes o primeros días del mes de marzo deberían tener el informe técnico, porque no debería asignarse mayor presupuesto en un equipo que tiene en incertidumbre al nosocomio sobre su funcionamiento.

Leer Anterior

Concluyó construcción de palacio municipal en Pillco Marca

Leer Siguiente

Sala Penal de Apelaciones de Huánuco declara nula sentencia por violación sexual