Relevan brigada de profesionales de la salud para luchar contra la pandemia en Huánuco

Con la misión de reforzar la atención de pacientes ante la segunda ola del coronavirus, ayer llegó a Huánuco un nuevo equipo de 20 profesionales de la salud conformado por siete médicos, diez enfermeras, un ingeniero biomédico, un técnico en logística y un especialista administrativo, pertenecientes a la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud (Minsa).

Según el Gobierno Regional de Huánuco, los profesionales fortalecerán la atención en el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán donde acudirán 2 médicos y 2 enfermeras; asimismo al Centro de Atención y Aislamiento Temporal del Complejo de Paucarbamba, acudirán 5 médicos, 8 enfermeros.

Al respecto, el doctor Willington Mendoza Valladolid, director general (e) de la Digerd del Minsa, indicó que de esta manera se continúa fortaleciendo los servicios de salud de las regiones que registran un incremento sostenido de casos.

Detalló que estos 20 profesionales relevan al grupo que fue enviado semanas atrás con el mismo fin, que cumplida su misión, luego de unos días de descanso, será enviados a otros lugares de acuerdo a las necesidades de salud.

Al recibirlos, el gobernador, Juan Alvarado, agradeció a los profesionales por su compromiso, esfuerzo y apoyo en esta lucha a favor de los huanuqueños.

Advertisement

Leer Anterior

¿Dónde están? En el Hospital Regional Hermilio Valdizán priorizan vacuna para 143 médicos e internos

Leer Siguiente

Detienen a sindicado de robar en casa de su empleadora