Reiniciaron obra de protección en quebrada de Llicua tras superar obstáculos técnicos y sociales

La obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios de protección contra desbordes de agua en el centro poblado urbano de Llicua, margen derecha e izquierda de la quebrada Agoragra (de 1,395 metros lineales), en Amarilis”, deberá concluirse en 75 días, conforme al cronograma de ejecución, informó José Medina Vargas, subgerente de Gestión de Obras y Supervisión del Gobierno Regional de Huánuco.

Indicó que, tras superar las dificultades técnicas y sociales —incluyendo el componente PACRI— el Consorcio Llicua conformado por el Grupo Piedra Azul y Mega Inversiones, reinició la ejecución de la obra el 15 de septiembre.

El reinicio se dio luego de resolver los inconvenientes con pobladores de la parte alta, en terrenos cercanos a la carretera que conduce al Depósito de Materiales Excedentes (DME), espacio utilizado para eliminar material extraído de la quebrada Agoragra.

No obstante, señaló que aún está pendiente la aprobación del Adicional de Obra N.º 5, correspondiente a la reconformación del drenaje en las banquetas ejecutadas en los tramos I, II, III y IV. Este adicional podría requerir una ampliación de plazo, aunque se espera que no exceda el presente año.

Finalmente, Medina aclaró que no existe acumulación de material en grandes proporciones que represente un riesgo, como ocurrió el año pasado. Los cúmulos generados por los trabajos en curso son retirados oportunamente hacia el DME, por lo que no representarían mayor peligro ante lluvias de gran intensidad.

Leer Anterior

Realizan encuestas para estudio de nuevo sistema de agua potable y desagüe de 4 distritos

Leer Siguiente

Contraloría detecta que valorizaron partidas sin respetar el expediente del centro de salud de Baños