Reinician trabajos en la obra de protección en la quebrada de Llicua

Tras un diálogo entre los dirigentes del Centro Poblado de Llicua y el gobernador Antonio Pulgar, el Consorcio Llicua retomó ayer las labores constructivas en la obra de la quebrada Angorragra. El acto contó con la supervisión de la Fiscalía de Prevención del Delito, efectivos policiales y funcionarios del Gobierno Regional Huánuco.

El reinicio de las obras fue posible gracias a la mesa de diálogo sostenida la semana pasada por el gobernador Antonio Pulgar en la sede del gobierno regional. Las labores prioritarias incluyen la limpieza y descolmatación de la quebrada para evitar riesgos a las viviendas ubicadas a ambos lados de la hondonada.

El proyecto tiene como objetivo construir estructuras de protección que mitiguen los riesgos de desastres. Estas incluyen muros de contención, disipadores de energía hidráulica y estabilización de taludes mediante geoceldas en ambas márgenes.

Deri Sinti del Águila, residente de la obra, detalló que el proyecto consta de dos etapas: La primera, incluye la construcción de muros de contención, ya está concluida; la segunda, abarca la estabilización de taludes, instalación de geomembranas, construcción de banquetas, tres disipadores hidráulicos y revegetación, aún en proceso.

Durante el reinicio, Rocío Castro Martínez, fiscal provincial en Prevención del Delito, instó a los pobladores a priorizar la protección de sus vidas por encima de consideraciones económicas y exhortó a la Municipalidad Distrital de Amarilis a tomar medidas preventivas para evitar que las viviendas sigan ocupando el cauce de la quebrada.

Leer Anterior

Capturan a once personas que estarían implicadas en secuestro y muerte de una adolescente en Puerto Inca

Leer Siguiente

Madre de diez hijos fue asesinada por su conviviente mientras dormía