Reinician obra de pistas y veredas en la avenida Juan Velasco Alvarado

PROYECTO TIENE POR AHORA SOLO S/1.6 MILLONES

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección de Transporte y Comunicaciones reinició ayer la obra de pistas y veredas de la avenida Juan Velasco Alvarado en el distrito de Pillco Marca.

Se conoció que el reinicio de los trabajos fue en condiciones normales, con intervenciones entorno a replanteo de los niveles de vía; demolición de veredas, corte de terreno y movimiento de material excedente.

Este importante proyecto por ahora cuenta con la asignación de 1.6 millones de soles con el que priorizarán los trabajos de vereda para mejorar la transitabilidad en el distrito de Pillco Marca. Cabe señalar que para la inversión total requerida para esta obra es de 12 millones de soles y a la fecha tienen asegurado solo tres millones de soles.

La característica de este proyecto vial comprende una extensión de 3 kilómetros de vía, que contempla la construcción de un ciclovía y sardineles; así mismo, construcción de bermas, veredas peatonales, rampas de acceso peatonal, drenaje fluvial con cunetas, señalización entre otros.

Advertisement

El martes, el director regional de Transportes Jonny Orizano Pérez, había anunciado que entre ayer y hoy reiniciaban los trabajos de asfaltado de la referida avenida, paralizada desde octubre del año pasado.

En noviembre del año pasado, Contraloría General de la República emitió un informe en el que señaló que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones inicio a ejecutar el proyecto: “Mejoramiento y construcción de las vías vehiculares, peatonales y áreas verdes de la Avenida Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Pillco Marca”, valorizada en S/ 10´236,016.65; sin contar previamente con la asignación presupuestal suficiente, por lo mismo que está paralizada desde el 22 de octubre de 2019.

Advertisement

Leer Anterior

Seda Huánuco paga S/ 14 mil a 2 especialistas para mejorar calidad del agua

Leer Siguiente

Gorehco y municipalidad de Amarilis se unen para ejecutar obra en Zona Cero

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok